Planes Turísticos como Idea de Negocio

Organizar planes turísticos resulta una idea de negocio entretenida y rentable. Si eres una persona que gusta de los paseos, las excursiones y además tu personalidad te da para tener un círculo social amplio este puede ser un negocio que te gustara emprender.

Las personas con frecuencia están en busca de lugares a donde salir un fin de semana o en una temporada que les quede libre en su arduo trabajo.  Han escuchado de un lugar donde ir a descansar pero saben muy poco sobre cómo llegar.  Saben que quieren unas pequeñas vacaciones pero por falta de ánimo o conocimiento no las toman.

Planes turisticos

Imagen Cortesía de Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

Tú debes brindar solución a las anteriores necesidades  y satisfacer esos deseos de esparcimiento que tienen las personas.

 Como organizar planes turísticos:

– Puedes organizar un plan turístico Ya. ¿Por qué? Porque no necesitas invertir dinero para empezar; todos los costos los pagas con el dinero que pagan los interesados en el plan turístico. Te quedas sin excusa para no emprender.

–  Debes ser lo suficientemente emprendedor como para lograr reunir a varias personas y sacar provecho de los descuentos que se hacen en hoteles, viajes y sitios turísticos cuando la cantidad de interesados en el servicio es numerosa. Aquí estará tu ganancia.

– Para introducirte en este mundo puedes empezar con lugares turísticos cercanos a tu localidad, identifica aquellos lugares que la gente más gusta de visitar y contacta con el administrador que descuentos tiene para  cuando son varias personas.

– Ahora debes convencer con toda tu buena actitud a tus conocidos para que se unan en el plan turístico, coloca carteles en tu localidad, envía correos a tus amigos, crea el evento en facebook. Vende la idea que saldrá más barato con tu plan turístico que  si va cada persona por separado. Dales tranquilidad y la idea de relajación ya que tú te encargaras de todos los asuntos complicados del paseo: conseguir transporte, negociar alojamiento, inclusive prepara la alimentación, etc.

– Contacta un micro bus que se encargue de prestarte el servicio de transporte, por supuesto negociaras un buen precio con el dueño del  bus.

– Los planes turísticos de un solo día gustan mucho; son aquellos donde todos madrugan, salen temprano y regresan en la noche; en este caso no debes preocuparte por el alojamiento. En caso de que la excursión sea de varios días, debes negociar el alojamiento. Esto es positivo, entre más asuntos se tenga que negociar mejor, pues en cada asunto bien negociado estarás obteniendo ganancias.  En las excusiones de amigos y conocidos donde hay confianza y todos son descomplicados  se obtiene una buena ganancia de dinero si acceden a compartir cuartos, unos a usar la cama y otros colchonetas. Créeme será rentable y divertido.

La alimentación es un ítem donde puedes también sacar ganancia en una excursión. Puedes llegar a un convenio con un restaurante. O si el paseo es de aquellos donde tú puedes prepara el almuerzo, la ganancia será mayor aunque el esfuerzo también aumenta. Puedes negociar con un integrante del paseo que se encargue de la preparación de los alimentos. Ella preparas y tu le das un descuento en el valor del plan turístico. Todo queda a tu imaginación.

-Organiza planes turísticos enfocados a nichos de mercado,  es decir a una temática especifica, por ejemplo,  paseos para ecologista con alimentación vegetariana. Paseos para personas de la tercera edad, es un buen negocio porque quieren que tú hagas todo y pagan bien por eso. Los paseos con fiestas para solteros y solteras suelen ser muy rentables, Si quieres aprender sobre los nichos de mercado lee este articulo.

Como habrás notado, los planes turísticos son una idea de negocio donde lo peor que te puede pasar es que te diviertas. Solo se necesita buena actitud y ganas de pasarla bien con tus conocidos, ganaras buen dinero, ampliaras tu círculo social y tendrás la imagen de ser una persona emprendedora con la que se pasa bien; te darás cuenta que El Gran Negocio es Ser Emprendedor y llegara un momento donde sabrás si debes dar el paso de crear tu propia agencia de turismo.

Emprendedor,  te pregunto: ¿ A qué parte del mundo te gustaría organizar un  plan turístico y por qué?

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *