¿Por qué deberías tener un dominio web para tu negocio?

Registrar un dominio web es tan fácil y tan barato que me asombro al ver tanto negocio dejando en riesgo su negocio por la falta de un dominio web. El registro de un dominio no toma más de cinco minutos y el costo no supera los veinte dólares.


Dominio web para negocio

¿Por qué la gente no registra su nombre de dominio?

 ¿Pereza?

¿Exceso de confianza?

¿Desconocimiento del tema?

Creo que es esto último.

Si la gente supiera la importancia de registrar el dominio web de su negocio lo haría con la naturalidad de quien registra el nacimiento de un hijo o con la prevención e ineludible seguridad de cerrar con llave la puerta de su negocio al final de cada día.

¿Qué es un dominio web?

Me alejare de las definiciones técnicas y daré una definición que cualquier iniciado en los negocios o en el mundo del internet lo pueda entender: El dominio web de tu negocio será el nombre único con el que te darás a conocer en internet. Te doy un ejemplo:

Tienes un negocio de fabricación de ropa o tienes un local de venta de ropa el cual se llama “Moda Primaveral”,  pues bien, tu nombre de dominio podría ser modaprimaveral.com. Con este nombre de dominio las personas te encontraran en internet. No te van a encontrar por tu celular, no te van a encontrar  por el nombre del propietario.

Te darás un lugar y un prestigio en internet por medio de tu sitio web.

Dirás que no te interesa, dirás  que has vivido muchos años sin dominio web y nada te ha pasado. Lee las siguientes líneas…

El gran peligro de no registrar tu dominio web:

Otra persona puede registrar tu dominio web. Tal como lo lees, cualquier otra persona por menos de 20 dólares se puede hacer con el dominio web de tu negocio.

Una vez que lo ha obtenido puede montar un negocio en internet aprovechándose de la reputación de tu negocio o suplantar la identidad de tu marca o de tu negocio.

Creo que ahora te queda más claro por qué deberías te ner un dominio web para tu negocio.peligro de no tener dominio web

Ventajas de registrar el dominio web de tu negocio:

Proteges tu negocio. Al registrar tu dominio web proteges la marca de tu negocio. Es una gran ventaja que tu nombre de dominio sea igual a la marca de tu negocio. De esta manera lo proteges del peligro que mencionamos antes: que un tercero pueda apropiarse del dominio de tu negocio.

Facilidad para hacer publicidad. La manera más fácil de hacer publicidad a un negocio es por internet, si tienes un nombre de dominio te resultara aún más fácil; si no lo tienes, créeme que pasaras muchos problemas.

Si ya tienes tu dominio web estas a un paso de poder montar tu página web. Si quieres que tu negocio crezca y sea más rentable tarde o temprano debes montar tu página web ya sea para montar la tienda online o para dar a conocer tu portafolio de productos.

Google posicionara tu negocio. Una vez tienes tu dominio web google será tu aliado para darlo a conocer en internet. Si quieres saber cómo, pregúntame en los comentarios.

ventajas de un dominio web en tu negocio

Te dará una ventaja sobre tu competencia. Si tú tienes un dominio web y tu competencia no, la ventaja que adquieres es inmensa. Supongamos que tienes un negocio de ropa deportiva en la ciudad de Madrid y logras registrar el dominio ropadeportivamadrid.com y bajo ese dominio montas una página web dando a conocer tu negocio, te aseguro que tus ganancias crecerán.

¿Cómo registrar un dominio web para tu negocio?

Hemos llegado a la parte fácil: Registrar el dominio. Darse cuenta de los peligros de dejar el negocio sin dominio web era lo difícil. Pero si ya vas en este punto de la lectura es porque deseas proteger tu negocio y asegurar su crecimiento.

El registro se hace tan fácil como decidir cuál es el nombre de dominio que quieres. No necesitas tener ningún conocimiento en tecnología o cuestiones técnicas.

Te aconsejo dos empresas para registrar tu dominio:

La primera es namecheap, tan solo debes digitar el nombre de dominio que deseas. Esta es una empresa registradora de dominios de gran prestigio a nivel internacional. La página esta en ingles pero puedes registrar el dominio así seas de España o de un país latinoamericano. Te la recomiendo porque he registrado dominios con namecheap de manera fácil y rápida.

La segunda opción es webemprea. Tiene la ventaja que está en español y acepta varios métodos de pago para España y para todos los países latinoamericanos. Es la opción ideal para en un solo paso registrar dominio y alquilar el hosting para la página web de tu negocio.

Todo lo que debes saber sobre elegir un nombre de dominio web para tu negocio.

– Procura que tu nombre de dominio web sea lo más corto posible. En lo posible que no supere los 20 caracteres. Si no supera los doce caracteres lo estás haciendo excelente.

No involucres números en tu nombre de dominio. Un dominio como artesaniasperu.com es mejor que artesaniasa5000.com. Un dominio con números parece spam y crear confusión pues las personas no sabrán si escribir 5000 o escribir cincomil.

No incluyas nombres de marcas conocidas. Por ejemplo no está permitido registrar dominios como librosdeamazon.com o ebaybarato.com.

Evita que el dominio sea una frase. Trata más bien de crear marca. Por ejemplo no sería lo más adecuado (aunque si completamente permitido) dominios como trajesdegalaparatodaocasion.com, elrestaurantedelamejorsazondelmundo.com o pulserasparadeslumbar.com. Puedes notar que son frases más no una marca de un negocio.

– Si es correcto registrar como nombre de dominio tu nombre de persona. Si te llamas Monica Saenz registra monicasaenz.com, es un nombre de dominio que te servirá para cualquier negocio o servicio que inicies.

Registra el dominio web de tus hijos. Tu hijo o hija en unos años puede ser un deportista, un artista un emprendedor, un arquitecto, un abogado un prestigioso profesional; comprarle el dominio desde ahora puede ser el mejor regalo (por no decir el mejor favor) que le hagas.

– Proteger la marca de tu negocio registrando las terminaciones más importantes. Por ejemplo si tu negocio se llama “Fotografía Suarez” no solo registres fotografiasuarez.com, sino también fotografiasuarez.net, esto lo permite hacer fácilmente la empresa namecheap.

– Si tu negocio u oficio es centrado en un país, registra la terminación de tu país. Por ejemplo si tu negocio es “Banquetes Ricuras” y vives en México registra tanto banquetesricuras.com como banquetesricuras.com.mx o banquetesricuras.es si vives en España.

Con este artículo espero que hayas aprendido por que debería registrar el dominio web para tu negocio. En uno días te explicare paso a paso como montar una página web o una tienda virtual, por ahora ve registrando tu nombre de dominio en namecheap o en webempresa. La idea es que apenas salte a tu mente una idea de negocio de inmediato registres el nombre de dominio web.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *