Predicciones de Bill Gates sobre los negocios del futuro.

Un día del año 1999 se dieron a conocer las predicciones de Bill Gates, y con ellas se visiono los que serían los grandes negocios del futuro. ¿Quién le creyó? Te diré quién le creyó: Los que hoy son millonarios.


Predicciones de Bill Gates sobre los negocios del futuro.

Negocios a la velocidad del pensamiento”, así se llamaba el libro escrito por el magnate norteamericano. En ciertos países se dio a conocer como “Los negocios en la era digital”.

En dicho libro, lanzaba predicciones que hoy en día son una obviedad, pero en ese entonces parecían descabelladas.

Te invito a que analicemos diez de estas predicciones, que en realidad son visionarias ideas de negocios.

Predicción 1: Búsqueda de trabajo por internet.

“Las oportunidades de empleo se encontraran por internet según nuestros intereses y habilidades”

Todos los emprendedores que crearon portales web para buscar empleo, son un caso de éxito que supieron aprovechar esta visión. Tal vez no leyeron el libro de predicciones de Bill Gates, pero de seguro que fueron visionarios.

A propósito de trabajo y negocios del futuro, te recomiendo leer las profesiones que dejaran de existir.

 

Predicción 2: Sitios de comparación de precios.

“Se podrá encontrar el precio más barato visitando páginas web que brindarán servicios de comparación automática de precios”

¿Quién no está cansado de la publicidad de Trivago? Hoy en día es fácil comparar precios de hoteles y de vuelos. Tú mismo puedes emprender una idea de negocio, montando una página web que compare precios de un producto o de un servicio. Aprovecha esta idea.

Predicción 3: Pagos Online y servicio médico web.

“Por medio de internet se podrán pagar las facturas y podrás recibir atención médica”

Casos de éxito como PayPal, son un ejemplo claro de esta visión del futuro. Por cada transacción ganan una pequeña comisión. ¿Cuántas transacciones online se hacen en el año? Las suficientes para convertirte en multimillonario. En cuanto a la atención medica online, considero que no está lo suficientemente explotado y todavía hay oportunidad para emprender en esta idea de negocio.

Predicción 4: Asistentes personales.

“De forma inteligente los asistentes personales organizarán nuestros correos y conectaran todos nuestros dispositivos para la sincronización de datos”

Hoy en día tu computador, Tablet y Smartphone se sincronizan para poder leer el correo actualizado o para poder compartir documentos e imágenes. Existen Google Now, Cortana y Siri de Apple que hacen las veces de asistentes personales.

Predicción 5: Vigilancia del hogar a distancia.

“Aunque no estés en casa, podrás vigilar tu hogar mediante video transmisiones”

Hoy en día se fabrican cámaras de vigilancia utilizadas para la seguridad del hogar, incluso aplicaciones web que facilitan esta función. ¿Por qué no emprendes con esta idea de negocio? La tecnología ya está desarrollada, pero muchos hogares no la han implementado. Monta una empresa que se dedique a la venta e implementación de estas videocámaras en casas y negocios.

Las tres Mejores predicciones de Bill Gates: Los Smartphone, las Redes sociales y la Publicidad.

Hemos dejado para el final, lo que para nosotros vienen a ser las mejores predicciones. Las catalogamos como mejores debido al gran auge que tienen en este momento, su gran rentabilidad como negocio, y la posibilidad de mantenerse en el futuro. Veamos:

Predicción 6: Publicidad Inteligente.

“La publicidad inteligente te mostrara promociones y anuncios publicitarios relacionados con un interés o actividad previa. Ejemplo: previamente reservas un viaje, a partir de esta actividad se te mostrara publicidad de hoteles y lugares turísticos”

Esta es una de las mejores predicciones de Bill Gates. Usa el ejemplo de los viajes pero hoy en día funciona con todo. La publicidad que sale en Facebook se relaciona con los temas que previamente has visitado en el mismo Facebook o en otras páginas web.

Esta publicidad online inteligente mueve billones al año y está desplazando cada vez más la publicidad de los medios escritos, la radio y la televisión. Sin duda la publicidad online es y será el negocio del futuro.

Predicción 7: Discusiones en vivo.

“Existirán servicios para opinar en vivo sobre competencias deportivas, también se discutirá por internet sobre política y seguridad”

El creador de Microsoft, estaba aquí profetizando lo que sería servicios como Twitter, Facebook Live o las transmisiones en vivo en YouTube. Estos servicios nos permiten opinar sobre deportes, política, negocios o cualquier acontecimiento que ocurra en cualquier parte del mundo. De nuevo, decir que es curioso que Bill Gates profetizando este servicio, no haya sido pionero en este servicio.

Predicción 8: Enlaces a páginas web desde la televisión.

“Las transmisiones de televisión contendrán enlaces hacia páginas web para complementar la información”.

Bill Gates siempre postulo que “Un negocio que no esté en internet es un negocio que no existe”. Por lo anterior es fácil entender por qué intuyo la importancia de enlazar hacia las páginas web desde cualquier medio de comunicación en que un negocio tenga presencia. Cualquier negocio o servicio finaliza su publicidad en radio y televisión diciendo “visítanos en nuestra sitio web para más información”.

Predicción 9: Dispositivos móviles inteligentes.

“Las personas leerán noticias, conocerán los mercados financiero, harán negocios y podrán hacer muchas cosas desde dispositivos que llevarán consigo”.

Esta predicción, es lo que hoy conocemos como teléfonos inteligentes (Smartphone). Las nuevas generaciones están acostumbradas a los Smartphone, pero el primer IPhone salió a la luz en 2007 y la masificación de los teléfonos inteligentes se dio con Android que llego en el 2008. Lo curioso, es que el que primero que aprovecho esta profecía fue Steve Jobs, el archirrival de Bill Gates.

Predicción 10: Redes sociales.

“Se podrá chatear y programar eventos en sitios privados de amigos”

¿Cuál es la red social de Bill Gates? Ninguna. Predicó, pero no aplicó. Cinco años después, en 2004 Mark Zuckerberg convertiría ese “sitio privado de amigos” en un Gran Negocio: Facebook.

A propósito de redes sociales, Sería grandioso que compartieras este interesante artículo en Facebook y en Twitter, así ayudamos a muchos a emprender.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *