Top 10 de las Mujeres con Más Dinero en el Mundo

Antes de finalizar el mes de marzo, mes de las mujeres;  quiero publicar el listado de las 10 mujeres con más dinero en el mundo según la revista Forbes. Encontraremos muchas herederas, es decir mujeres que pasaron a ser dueñas de imperios monetarios de la noche a la mañana merced a la muerte de sus esposos.  Unas cuantas si son emprendedoras como tú, crearon o administran un gran negocio. Veamos el top 10 (En orden Descendente, la más rica la encontraras al final del listado)

mujeres con más dinero en el mundo

Imagen cortesía de of imagerymajestic / FreeDigitalPhotos.ne

10. El puesto número diez es para Laurene Powell Jobs. De seguro el apellido Jobs te dice algo, si, es lo que estas pensando, es la viuda de Steve Jobs; heredo el imperio que este emprendedor creo. Su fortuna es según Forbes: 14.000 millones de dólares.

9. Al sur de Latinoamérica hay una región llamada Antofagasta perteneciente al país minero de Chile. De ahí es la novena mujer más rica del mundo: Iris Fontbona. Con el consorcio empresarial “Grupo Luksic” que heredo, es dueña de una fortuna que alcanza los 15.500 millones de dólares.

8. Cox Media es un imperio de medios de comunicación estadounidense  creado por el emprendedor James M. Cox; su hija Anne Cox Chambers heredo este imperio que según Forbes también alcanza la fortuna de los 15.500 millones de dólares. Nuestra octava adinerada deberá ir pensando quien dejar su gran negocio, pues ya cuenta con 94 años.

7. Abigail Johnson heredo la empresa Fidelity Investments y es la presidenta de esta compañía. Forbes calcula su fortuna en unos 17.000 millones de dólares. Se le aplaude que después de heredar no se dedico a gastar el dinero sino que asumió la presidencia y se ocupa de gestionarla.

6. Herbert Quandt era un accionista de los lujosos carros BMW; muere y automáticamente su hija Susanne Klatten pasa a ser la mujer más rica de Alemania y con el aumento en ventas de BMW se consolida como la sexta mujer más rica del mundo con una fortuna de 17.400 millones de dólares.

5. Este listado debería llamarse Top de herederas. De nuevo estamos en el caso de una herencia. La australiana Gina Rinehart hereda la compañía minera Hancock y con una fortuna de 17.000 millones de dólares ocupa el quinto lugar.

4. Por fin una mujer ejemplar en cuanto a emprendimiento se refiere. ¿Has probado los dulces M&Ms?. Jacqueline Mars es la cofundadora de la compañía de dulces Mars. Si, esta mujer no heredo, construyo a pulso una fortuna de 20.000 millones de dólares.

3. Wal-Mart es una de las compañías de tiendas minoristas más importantes de estados unidos, su fundador fue Sam Walton, al morir deja a su hija Alice Walton en el país de las maravillas con una  fortuna que se estima en 34.300 millones de dólares.

2. Llego el turno para una francesa que en años anteriores ocupaba el primer puesto: Liliane Bettencourt. Su padre, Eugene Schuelle; Creo un imperio económico en la industria de los cosméticos ¿Te suena L’Oreal ?, en 1957 este emprendedor muere y Liliane heredaría  lo que casi medio siglo después representa una fortuna de 34.500 millones de dólares.

1. Y el lugar número uno es para Christy Walton. ¿Walton? Ese apellido lo he escuchado antes. Si, lo leímos dos párrafos atrás. ¿También heredo? Si. Christy se caso con Jhon Walton, hijo de Sam Walton; Jhon muere y Christy pasa a ser una viuda muy rica. Su fortuna Forbes la estima en 36.700 millones.

Hemos llegado al final; emprendedores y emprendedoras les pregunto ¿qué conclusión podemos sacar de este artículo? Espero que heredar fortunas no se tome como una idea de negocio o plan de emprendimiento.  En serio, estos son casos excepcionales, de seguro habrán casos de mujeres emprendedoras que se hicieron a pulso, no acumulan las cantidades de dinero más grande del mundo pero viven como un día lo soñaron y hoy se dan cuenta que El Gran negocio es Ser Emprendedor.!Feliz mes de las Mujeres!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *