Vender café en la calle

Vender café en la calle es uno de los negocios ambulantes más rentables que puede existir. Aquí te daremos los mejores consejos para que ganes dinero con esta reconocida y deliciosa bebida.


Vender café en la calle

¿Es rentable vender café en la calle?

Te presento algunos datos de costos y precios de venta para que te des cuenta de la gran rentabilidad que tiene el café:

Un kilo de café de la calidad que más se consume cuesta más o menos 10 dólares. Este valor depende de si tu país productor de café o más bien importador.

De un kilo de café se pueden hacer aproximadamente 100 vasos de café. Todo depende si el cliente le gusta bien cargado o más bien suave.

Un vaso de café lo puedes vender en 0.30 dólares, es decir: 30 centavos de dólar. Por su puesto este precio de venta puede variar de país en país.

Multiplicando los 100 vasos por los 0.30 de cada uno, tenemos un total de 30 dólares.

Conclusión de la rentabilidad del café ambulante:

La conclusión es que la rentabilidad es muy buena; estamos duplicando o triplicando la inversión.

Por su puesto los datos son orientativos. Pero si en tu país el kilo de café es más caro, el precio de venta, también sube y por lo tanto, la buena rentabilidad se mantendrá.

Dicho y visto lo anterior, veamos cómo vender café en la calle.

Consejos para vender café en la calle:

En este apartado te explicare la ventaja frente a montar una cafetería fija. Aprenderás las modalidades: a pie, o en triciclo y además unos cuantos consejos prácticos.

¿Café ambulante o cafetería fija?

Ambos son buenos emprendimientos. Pero la venta de café en la calle de manera ambulante tiene la ventaja de que te ahorras el inmenso costo de un local comercial.

Otra ventaja que tiene ser vendedor ambulante de café, es que no requiere un gran capital. Con mínimo 200 dólares (realiza la conversión a la moneda de tu país) es suficiente para iniciar. Con este dinero compras un kilo de café, una cafetera, un termo y quedas listo para vender.

Además de las cafeterías y del café ambulante, se puede vender café en máquinas expendedoras.

Formas de vender café en la calle:

Aquí me refiero al medio de transporte que usaras para vender el café.

  • Caminando: Es la manera más económica de iniciar. Preparas el café en tu casa, llenas los termos y los montas en un maletín. Con tu maletín a la espalda sales a vender. La desventaja es que requiere un buen estado físico.
  • La bicicleta: Es un paso más adelante. Le puedes adecuar una canasta atrás o a delante donde llevaras los termos.
  • El triciclo: Es la opción ideal y la que yo te recomiendo. Requiere un dinero extra para invertir en la compra de este medio de transporte, pero valdrá la pena. Las ventajas del triciclo son: Puedes montarle una cafetera, es fácil decorarlo para que llame la atención, en los laterales puedes poner buena publicidad. Brinda una estabilidad que no brinda la cicla.
  • El carro: Es una buena opción, pero es la más costosa de todas. Hay quienes ya tienen un carro, en este caso ¡adelante!, tendrás más espacio y todas las ventajas del triciclo. La desventaja, es que en algunas partes tendrás problemas para estacionarlo.

Los mejores lugares para vender café ambulante:

  • Plazas de mercado: Es un lugar concurrido donde las personas suelen estar trasnochadas o amanecidas. Los clientes que encontraras son personas trabajadoras con recursos económicos bajos o medios pero que tendrán siempre algunas monedas en el bolsillo para comprarte un vaso de café. La calidad del café que consumen no es la mejor, buscan un café bien cargado que los mantenga despiertos.
  • Centros educativos: Las calles cercanas a las universidades son buenos puntos para vender café. Muchas personas iniciaron su gusto por esta bebida en su época de estudiantes. La mayoría estarán contentos con un café de baja o media calidad, pero algunos buscaran un café bien elaborado.
  • Parques o sitios turísticos: Los sitios turísticos de tu ciudad y los lugares cercanos a bares son ideales para vender café de calidad. En estos sitios puedes vender a un precio alto, aprovechando la zona. Te aconsejo que le des una excelente presencia a tu triciclo.
  • Otros sitios: Otros lugares para vender café en la calle son el centro administrativo de tu ciudad, lugares donde los habitantes tengan que hacer diligencias, teatros, despachos judiciales, empresas, avenidas concurridas, estaciones de transporte público.

Implementos e inversiones para vender café en la calle:

En los párrafos anteriores di pistas de lo que necesitas, pero a continuación te presento un breve listado:

  • Termos: se usan termos para el agua caliente, para el café y de pronto para leche hervida.
  • Cafetera: Debes comprar una cafetera de calidad.
  • Vasos: compara vasos desechables; en lo posible amigables con el medio ambiente.
  • Azúcar: En el presupuesto de costos ten en cuenta las bolsitas de azúcar.
  • Leche: La leche no es barata y es claro que también debe ir en el presupuesto de costos.
  • Paraguas y parasol: Tanto si vendes café a pie o triciclo, analiza cual será tu solución para los días lluviosos y para los muy soleados.
  • Decoración y Publicidad: Esmérate en decorar tu triciclo de manera que te ayude a captar clientes.

Otras Ideas importantes para vender café:

Además del café tradicional, considera manejar una línea de café orgánico. Está idea es aplicable para clientes de medio o alto nivel adquisitivo. Si estás pensando en algo más ultra exclusivo, considera importar café de diferentes países del mundo.

Complementa este emprendimeinto de venta de cafe, con otras ideas para vender desayunos.

Investiga que tipo de café le gusta a tu nicho de clientes. Curiosamente, gran parte de las personas no gustan del café de alta calidad; sencillamente no lo reconocen. Ya están acostumbrados al café barato de supermercado. El café más fino (es tan fino que no necesita azúcar) será ideal para clientes conocedores de la bebida.

Estar dispuesto a conversar. Si hay algo mejor que un café, es un café bien conversado. Tus clientes te buscaran conversa, tendrán curiosidad sobre tu negocio y hasta de pedirán consejos. Así que sonríe y diles que el gran negocio es ser emprendedor.

Por favor compartir este completo artículo en las redes sociales. Cualquier duda, déjala en la la caja de comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *