Vender Cosméticos por Catálogo

¿Quieres vender cosméticos por catálogo? En este artículo te daremos algunas pautas que te pueden ser de utilidad. Mencionaremos las marcas más confiables de cosmética. Montar una Venta de Cosméticos es un negocio que puedes emprender ocupando solo medio tiempo; es ideal para obtener unas ganancias adicionales y con el tiempo consolidarse como tu fuente principal de ingresos.

Ventajas de Vender Cosméticos por catálogo:

  • Es una labor que puedes realizar a tiempo parcial
  • No tiene un horario fijo, pero si debes invertir tiempo
  • Si estás trabajando, te puede funcionar para generar ingresos adicionales. Pero primero infórmate si en la empresa que trabajas no tienen restricciones al respecto.
  • Requieres una mínima inversión para arrancar
  • No se requiere una amplia experiencia laboral, solo disposición y una excelente actitud.

¿Cómo iniciar en la venta de Cosméticos por catálogo?

Vender Cosméticos por catálogo

Vender Cosméticos por catálogo

Define que vas a vender: puedes elegir entre una línea especializada de productos que se centre en maquillaje, productos de cuidado capilar, corporal o perfumería. Si prefieres manejar más variedad, también existen en el mercado empresas con una línea más integral que incluye a la mayoría.

Busca una marca confiable de cosméticos: hay unas muy bien referenciadas en el mercado: Natura, Avon, Esika, Amway, MAC (un poco más costosa), entre otras. Haz las respectivas comparaciones en cuanto a porcentajes de ganancia, beneficios, entrenamientos y la posibilidad de crear, a futuro, redes de distribuidores que permitan afianzarte en tu negocio.

Una marca posicionada en el sector cosmético y de cuidado personal, tiene la ventaja de que se vende bien pues las personas confían en ella más fácilmente y puedes recomendarla con más tranquilidad.

Resalta las cualidades de tu línea: infórmate sobre lo que estas vendiendo, por ejemplo si elegiste una marca que se destaca por que son cosméticos naturales haz énfasis en esta característica y destácala aún más. La confiabilidad es una característica importante en cualquier tipo de ventas.

Haz de tu imagen un aliado: si estas ofreciendo productos para mejorar la estética corporal, tu aspecto es un punto de referencia. Es normal que las personas, pregunten por el color del labial o el tipo de pestañina que estas utilizando. Además, al emplear los productos que promocionas, tus clientes potenciales estarán más que dispuestos a poner su voto de confianza en el mismo.

Se precavido con el manejo de los créditos: no ofrezcas créditos que se extiendan más tiempo de la fecha límite de entrega y ten confianza al momento de cobrar.

Recomendaciones para que tus ventas de cosméticos por catálogo se consolide

Conoce a tus clientes: por ser un tipo de venta más personalizado es importante que establezcas una conexión con tus clientes y aprendas a identificar cuales productos, de la línea de belleza que estas manejando, son sus preferidos. Esto te permite llevar un registro sobre lo que más se vende y actuar en consecuencia.

Respeta tus compromisos con los clientes: hay detalles que son determinantes a la hora de recomendarte a alguien más.

  • Se puntual con los pedidos: te puedes hacer una idea del nivel de frustración que puede sentir un cliente, si para el día de la madre, no le llegó el kit especial de belleza que esperaba.

  • Informa sobre mejoras continuas: por el nivel de competencia entre las marcas de cosméticos, están renovando o mejorando constantemente en sus líneas.

  • Anuncia las rebajas y promociones: si bien los precios de la mayoría de ventas por catálogo, de productos cosméticos, es que manejan precios para todos los bolsillos, este tipo de detalles fidelizan a los clientes.

Utiliza lnternet: La red es el medio más inmediato que nos permite estar en contacto permanente con nuestros clientes. Por ejemplo, puedes crear un grupo en las redes sociales, en el que estés actualizando, permanentemente, tu oferta de cosméticos y si te atreves, dar consejos en los que promociones su uso.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *