Videos de Motivación o Dosis de Energía, Decisión y Cojones

En el artículo anterior veíamos lo importante de mantener la motivación para emprender. Hoy quiero presentarles una  selección especial de Siete videos de motivación. Se te erizará la piel con algunos, otros te harán reflexionar y unos cuantos se convertirán en tus mantras. La idea es que los tengas presente para esos momentos  donde necesites de una recarga motivacional suprema.

Comencemos con un comercial de Johnnie Walker.  Es ideal para todos esos emprendedores que están encarcelados en un trabajo que no les llena ¿Cómo te vez en cinco años? ¿Tienes un trabajo que no te llena? Emprendedor, Reflexiona sobre las anteriores preguntas, ahora ve el video:

¿Qué es lo que realmente quieres hacer? Los emprendimiento no necesariamente tienen que ver con crear un emporio económico. Si tus objetivos van hacia algo no tan monetario sino más bien algo con lo que te sientes más realizado: Un Deporte, Una vocación, una actividad Humanitaria, Un arte; Este es el video ideal para ti: “Y si el dinero no importara ¿Qué harias?” Es un video que nos motiva a hacer aquello que nos gusta:

Si hay un final de película donde te encuentras con sentimientos ambivalente es el final de Rocky I. Es un símil con la travesía de ser emprendedor. Recibirás golpes. Rocky  con esa sublime canción de  fondo (Bill Conti – Going The Distance). Nos invita a tener el coraje de seguir luchando. Rocky es poca técnica pero si mucho corazón, Nosotros tal vez no tengamos todos los conocimientos pero tendremos las agallas para batirnos por nuestro sueños más allá de una derrota o una victoria.

El final de Rocky II es la victoria de nuestro héroe. En la primera parte Rocky intenta con una determinación sublime su objetivo ¿Lo consigue? Las escenas finales de Rocky II, es una pelea que igualmente nos motiva, la película nos muestra la consagración, la consecución por fin y no con menos lucha del gran objetivo. ¡Lo Logre! Grita Rocky con emoción al Final.

Vamos con cuidado con el siguiente video. No quiero herir susceptibilidades.  ¿Están todos preparados?  “Da igual, yo empiezo”: Es un fragmento de una película que se llama “Glengarry Glen Ross”; No es la manera  con la que estoy de acuerdo con la que se debe motivar, pero “Si no aguantas este video como vas a ser capaz de aguantar ser emprendedor”. Bien analizado se logra sacar lo bueno del video, no te tomes muy apecho las palabrotas de las escenas. Para rescatar estas frases: “Decisión: ¿por qué no se deciden de una puñetera vez? ¡Joder!”,  “Con Energía Cabrones, con Rabia” “Nadie acude a una agencia si no quiere comprar. Están ahí para darle todo su dinero ¿No va a cogerlo? ¿Le faltan cojones para cogerlo?” Decisión, Energía, Cojones es lo que hace falta para ser Emprendedor. Veamos a Alec  Baldwin en una estupenda actuación:

El siguiente video que recomiendo es el famosos Discurso que Steve Jobs dio en la universidad de Stanford en el año 2005. Jobs, el fundador de Apple es uno de los emprendedores que no se graduó de una universidad pero sin lugar a dudas si quieres motivación para seguir el camino de los emprendedores debes poner atención a este discurso.  Fragmento que me fascina: “Tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición” y también: “Sigue hambriento sigue alocado”

Cierro el listado con una película imperdible. Si no la has visto, déjame decirte que te estás perdiendo de un buen material de motivación y superación. Si ya viste la película, coincidirás con migo en que vale la pena volverla a ver, les estoy hablando de “En busca de la felicidad”. Les dejo el tráiler subtitulado, tu tarea es buscar la película completa tal como te guste: subtitulada, con acento latino, acento español, en ingles. “Si quieres algo, ve por ello y punto”.

Emprendedor te pregunto: ¿Qué video de Motivación hace falta en este listado?

No olvides Compartir este artículo en tus Redes sociales, A muchos les gustara y Nos ayudaras  a acrecer. Nos leemos en una próxima e interesante publicación.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *