Como poner un negocio de accesorios para dama

¿Cómo poner un negocio de accesorios para dama? los accesorios son uno de los segmentos de la moda que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años pues a la mayoría de damoas les encanta, ya sea para sí mismas o como un detalle para regalar. En la actualidad, el mercado femenino es uno de los más relevantes por lo que un negocio de este tipo tiene la capacidad de generar una alta rentabilidad.

poner un negocio de accesorios para dama

Imagen cortesía de samuiblue en FreeDigitalPhotos.net

¿Qué  puedo vender en un negocio de accesorios para dama ?

Bisutería: aretes, pulseras, anillos, collares, brazaletes, cadenas, manillas, broches

Accesorios para el cabello: diademas, pañoletas, moñas, broches, horquillas, pinzas,

Complementos de vestuario: cinturones, pashminas o bufandas, relojes, gafas, carteras, bolsos, monederos, cosmetiqueras, manos libres, billeteras, gorras.

Accesorios utilitarios: sombrillas, organizadores de accesorios, espejos

Si tu presupuesto no es muy amplio y apenas inicias, puedes elegir una o dos líneas de tipos de accesorios femeninos. A medida que tu negocio crezca, ya definirás si aumentas tu oferta de productos o fortaleces los que se vendan más. Por lo que debes estar pendiente en que segmento se enfocan las preferencias de tus clientas y por supuesto, mantente al tanto en cuanto a tendencias de moda.

¿Cómo ofrecer  accesorios para mujer?

Gracias a la tecnología, hoy en día el comercio no se limita a un espacio físico como tal, sino que tenemos más formas para llegar a nuestro público objetivo. Por cual te decidas, ya depende de tu presupuesto o la estrategia que vayas a implementar

Venta tradicional: lo interesante de vender accesorios para dama es que puedes arrancar adecuando un espacio de tu casa. Si ya te decides por un local, lo ideal es que este ubicado en una zona muy estratégica: visible, de fácil acceso, una ubicación céntrica y una alta afluencia de público.

Los centros comerciales suelen ser un excelente punto pues además de esas características, cuentan con servicios de seguridad, parqueo y se prestan para que el público femenino se pase horas comprando.

Venta Online: en el campo del internet tienes varias opciones y lo mejor es no son excluyentes entre sí:

  • Crear y administrar tu propia página en redes sociales en la que ofrezcas imágenes con tus accesorios para dama. Puedes compartirla a tus conocidos y mantenerla actualizada con publicaciones sobre moda u ofertas.

  • Suscribirte a sitios web ya posicionados y que se especializan en ventas como Mercado Libre o Ebay. Dependiendo del lugar, te solicitaran una comisión por venta de cada accesorio femenino que realices por lo que te recomendamos que te tomes el tiempo de leer sus políticas y condiciones para que entiendas la dinámica del proceso y así evitar malentendidos o sorpresas en el futuro.

  • Adquirir tu propia tienda virtual de artículos para dama: seguramente necesitaras asesoría extra pero estarás invirtiendo en un negocio propio mientras posicionas tu propia marca y comparada con una tienda física, los costos de operatividad se reducen. Además es ideal para clientes que no cuentan con mucho tiempo

Consejos al poner un negocio de accesorios para dama

Independiente de la opción que elijas para montar tú negocio ten presente que lo más importante es:

  • Brindar un buen servicio, de eso dependerá el buen nombre de tu tienda y es punto valioso para recomendaciones futuras.

  • Mantener una promoción publicitaria constante sobre nuestros accesorios para dama.

  • Implementar unos controles financieros que te permitan mantenerte operativo. Si es necesario, busca asesoría.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *