Cómo poner un negocio de jugos naturales

¿Cómo poner un negocio de jugos naturales? La venta de licuados de fruta; es decir, la venta de jugos, es un negocio con grandes posibilidades de éxito gracias a lo fácil de montar y a que cada día las personas buscan estas alternativas saludables en su alimentación.

como poner un negocio de jugos naturales

Imagen cortesía de stockimages de FreeDigitalPhotos.net

Te gusta la palabra ¿juguería? En tu país ,se usa esa palabra para referirse a este tipo de negocios. A mi me gusta negocio de jugos; y así lo nombrare en este artículo.

¿Hay clientela para un negocio de jugos naturales?

Sal a la calle o a un centro comercial, siente el calor, mira el sudor recorriendo los cuerpos de los jóvenes deportistas, observa como los ejecutivos buscan una bebida para calmar su sed. Nota como hoy en día las mujeres desean algo saludable. Las personas que van en carro bajan las ventanillas suplicando que alguien les venda algo de tomar.

No quieren gaseosas, no quieren bebidas con saborizantes artificiales. Su doctor, su instructor, su mama, los medios de comunicación les dicen, clara y enfáticamente que las gaseosas son malas para la salud que deben comer frutas que deben tomar jugos naturales.

De lo anterior se concluye, que si. Si tendrás clientela al poner tu negocio de jugos naturales. En los siguientes párrafos te darás cuenta que es un negocio rentable.

¿Qué necesitas para montar un negocio de jugos naturales?

He visto personas hacer mucho dinero con una mesa, un exprimidor, unas cuantas jarras de plásticos, vasos desechables y un bulto de naranjas. No creo que estos suministros superen los 200 dolares.

¿Cómo lo hacen?

Son personas emprendedoras, que les ha tocado salir a la calle a rebuscarse el dinero a punta de fuerza de voluntad, porque grandes cantidades de dinero para invertir no tenían. Me recuerdan al caso espectacular de Joy Mangano

Han cogido el exprimidor de plástico y la jarra que tenían en su cocina, una mesa, compraron un paquete de vasos desechables y unos cuantos kilos de naranjas; se pararon en la esquina de una avenida en medio de un sol radiante.

Se arremangaron las camisas y a lo que vinieron: a exprimir una por una las naranjas. El jugo fue llenando las jarras e inevitablemente también se llenaron sus bolsillos.

Sus clientes fueron los apurados taxistas y sedientos transeúntes que no se pudieron resistir a lo que sus ojos veían:

venta de jugos de naranja

Imagen de FreeDigitalPhotos.net

Un refrescante jugo de naranja recién hecho en medio de la calurosa vorágine de la ciudad. El animal de la sed se les trepo por todo el cuerpo, llego a la garganta y compraron jugo de naranja, hasta quedar saciados. !Delicioso¡

Con los días el exprimidor de plástico fue reemplazado por uno eléctrico, ya el negocio no esta en un esquina; el emprendedor a contratado a otros familiares y amigos para que le venda el jugo de naranja en las demás esquinas.

Lo anterior puede parecer una historia que me he inventado. Pero es real, mi querido lector. Te estoy hablando de un negocio que se monto con poco dinero y deja ganancias considerables.

Has cuentas: ¿cuánto cuesta un bulto de naranjas? Y si vendes cada jugo de naranja digamos a un precio más o menos la mitad de un dólar, Te das cuentas que son ganancias que superan el 100%.

Esto se ve mucho en los países latinoamericanos, donde se permite este tipo de negocios informales. Informal me refiero a poder montar el negocio en la calle.

Pero veamos como montar el negocio de jugos naturales en un local y de una manera más formal.

Poner un negocio de jugos naturales en un local

Para el local para tu negocio de jugos naturales debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. La ubicación es primordial. Procura que este en una avenida o los más cercano posible. Que cerca exista un lugar con alguna actividad deportiva: un gimnasio, una cancha donde la gente salga a trotar, un cerro o una montaña.

2. El espacio del local. Además de la zona para la preparación de los jugos, debe tener un espacio para ubicar las mesas y los asientos; en los posible que este espacio tenga un parasol.

3. Dale un ambiente muy ameno a tu local, que parezca un agradable bar de jugos. Piensa cual es el color adecuado para este tipo de negocios. Decoralo con afiches de frutas y sobre todos con imágenes de personas fitness; es decir, saludables.

4. La atención debe ser la mejor. Tu o tus empleados deben tener vocación de servicio al cliente. No es suficiente con que los jugos sean deliciosos, el cliente debe salir con la sensación de que estuvo en un

paraíso; de esta manera regresara a tu negocio.

Suministros que necesita un negocio de jugos naturales

Lo que necesitas para iniciar tu negocio de jugos naturales es:

1. Una nevera para conservar las frutas y tener hielo.

2. Varias licuadoras. Tus licuadoras deben ser potentes, que resistan el licuado de frutas con hielo. Que soporten una carga de trabajo de varios usos al día.

3. Vasos y pitillos. Necesitas vasos de cristal para las personas que toman el jugo en el local y vasos desechables para aquellos clientes que deseen llevarse el jugo para el camino. Unos pitillos con empaque individual le dan una buena imagen sobre la higiene a tu producto.

4. Mesas y asientos. Las mesas no deben de ser grandes, es mejor las que ocupan menos espacio. Dependiendo del enfoque que le des a tu venta de jugos, puedes saltarte las mesas y manejar solo asientos.

5. Por supuesto las frutas, deben ser de la mejor calidad. Compra por bultos salga más económico.

Recetas de jugos naturales para negocio

Receta para hacer jugos naturales

Imagen cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Las recetas para preparar jugos naturales no son tan obvias como puede parecer a primera vista. Hay que tener mucho cuidado con las mezclas de frutas que realizamos al momento de la preparación de jugo.

¿Sabías que hay frutas que no se deben combinar?

Para realizar una buena recetas de jugos es necesario hacer una buena combinación, para esto podemos clasificar las frutas en cuatro grandes grupos:

Frutas ácidas: Por ejemplo la naranja, la piña, limón, maracuya, uvas, toronja etc.

Frutas semi ácidas: Ejemplo de estas frutas son la fresas, el durazno, el melocotón, el durazno etc.

Frutas dulces: Entre estas encontramos la papaya, el banano, la guanábana etc.

Frutas neutras: Por ejemplo: el coco, el maní, el aguacate etc.

Al hacer tu receta debes tener cuidado de no mezclar las de un grupo con las de otro.

Ahora que sabes la combinación adecuada entre frutas puedes realizar las recetas que vengan a tu imaginación.

Sugerencias de bebidas de jugos naturales:

Jugos refrescantes: Los jugos realizados con frutas ácidas son los mejores para calmar la sed. Realiza combinaciones entre naranja y mandarina. Los jugos de lulo son eficaces para refrescar. Los granizados con las frutas ácidas suelen ser muy solicitados.

Jugo para adelgazar: La piña es un diurético natural. Un jugo de piña es ideal para aquellas personas que tiene un plan de adelgazamiento. En ningún momento se te ocurra hacer jugo de piña con leche, el resultado es una bebida muy toxica.

Jugos tipo batido: ¿Hay algo más delicioso que un batido de banano? Los batidos de banano son los preferidos por los deportistas porque aportan una gran energía. En general las frutas dulces son ideales para preparar batidos con leche.

Recetas con café: De seguro llegara a tu negocio uno u otro cliente. O de un grupo de amigos habrá uno que no se le antoje un jugo de frutas, por esta razón es importante que sepas preparar alguna bebida alternativa que no tenga frutas. Una recomendación es preparar bebidas con café, aguas de té y aromáticas. Por ejemplo una malteada con café sería una opción a tener en cuenta.

Ensalada de frutas: Considera vender ensaladas de frutas. Hay personas que gustan de sentir el trozo de frutas en su boca. Puedes brindar este producto, creo que no va en contra sentido con tu plan de negocio original de venta de jugos.

Me ha salido un artículo bastante extenso. La razón es porque me gusta dar bastante información sobre las ideas de negocio que sugiero. Espero que logres emprender tu negocio con esta idea de los jugos naturales. Si te ha gustado, te pido un pequeño favor:

Comparte este artículo en tus redes sociales como Twitter y Facebook; así me ayudas a dar a conocer mi blog elgrannegocio.com. Gracias.

25 Comentarios
  1. Tomas
    • Administrador
  2. cesar
    • Administrador
  3. Massiel
    • Administrador
  4. Yorlenny Vargas
    • Administrador
  5. Walter Camareno Arce
    • Administrador
  6. Mirella Martinez Patarroyo
    • Administrador
  7. MANUEL HERNANDEZ NUÑO
  8. Ardelio de la cruz gaspar
    • Administrador
  9. JOSE ALFREDO DURAN GALLEGOS
    • Administrador
  10. veronica
    • Administrador
  11. Julia
    • Administrador
  12. blanca
  13. blanca
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *