El Negocio de Redactar Contenidos. Te Pagan Por Escribir

Redactar contenidos es en este momento un gran negocio. Los redactores de contenidos web están  muy apetecidos hoy en día ¿Por qué? Te lo explico: en solo un día, en todo el mundo se están creando cientos de miles de páginas web.

Como dato curioso te digo que un minuto se pueden estar creando alrededor de 800 sitios web, haciendo multiplicaciones serian un millón de páginas web por día. Se presenta la necesidad de crear mucho contenido para llenar ese aluvión de páginas web; es aquí donde entran en juego  los redactores de contenidos web dando solución a esta nueva necesidad de nuestro mundo actual que es redactar texto para páginas web.

Páginas que pagan por escribir:

A continuación puedes encontrar las mejores páginas que pagan por escribir. Hay una cantidad considerable de páginas que buscan redactores, pero mi intención no es saturarte con una cantidad de páginas de dudosa reputación que te hagan perder el tiempo y tu trabajo. Descarte por ejemplo todas aquellas que tienen opiniones negativas, descarte todas las que pagan muy poco. No liste las de idioma ingles; por que si no manejas la lengua inglesa de forma nativa, de poco te servirán. Por esta razón te muestro las 5 mejores opciones de páginas que te pagan por escribir en español:

Textbroker.es. Es sin lugar a dudas la página más conocida que paga por escribir. A los redactores los denomina autores. Debes registrarte, enviar un texto de prueba, te asignan una clasificación y comienzan a encargarte textos que escribir, en textbroker puedes cobrar por escribir un artículo entre 5 y 40 dolares dependiendo de la calidad y el número de palabras. Fácilmente puede ser la que más paga por escribir.

mundoarticulo.com. Es un portal que necesita diariamente artículos para abastecer una amplia red de medios editoriales. Puedes escribir sobre moda, tecnología, motor etc. Tus artículos por supuesto serán revisados y moderados. ¿cuánto paga mundo articulo por escribir? Te pagara 2.5 euros por escribir un artículo de mínimo 400 palabras. Te pagan semanalmente y por PayPal.

fiverr.com. En Fiverr te pagaran por escribir. De hecho te pagan por cualquier servicio que puedas realizar: editar videos, diseñar logos, hacer imágenes, traducir, escribir artículos etc. Sea lo que hagas, el precio en que lo puedes vender es de 5 dolares. Tu puedes entonces cobrar 5 dolares por escribir uno o dos artículos.

Foro20 y Forobeta. Estos son sitios donde puedes vender artículos. Son las páginas web donde más fácil puedes vender los artículos que escribes, pero a la vez son los sitios web donde menos pagan por escribir. Te registras, debes al principio ser una persona activa en la comunidad y después de esto ,puedes ofrecer tu servicio como redactor de contenidos. Tu pones el precio y la cantidad de palabras de cada artículo; puede ofrecer artículos por paquetes; por ejemplo, 100 artículos de 300 palabras por 70 dolares. Mi consejo: en estos foros presta el servicio de redacción de contenidos a usuarios que tengan buena reputación.

Blogs. En este quinto lugar hago referencia a una opción que pocos realizan pero puede ser más rentable: Contacta directamente a los blogs y ofrece tus servicios como redactor. Los blogueros; es decir las personas dueñas de los blogs a menudo se ven cortos de tiempo; por esta razón contratan redactores. Así que busca una gran cantidad de blogs sobre las temáticas que más facilidad tienes para escribir, enviá un correo privado al dueño del blog. Si demuestras talento lo más seguro es que el dueño del blog te pague por escribir.

Si crees que hay alguna página que debería estar en este listado, escríbeme en los comentarios para analizarla e incluirla en este artículo.

Cómo redactar contenidos para páginas web

Los dueños de páginas web; es decir los que compraran tus contenidos, están interesados en contenidos redactados de tal forma que estén optimizados para los motores de búsqueda. Por motores de búsqueda entiéndase: Google, bing, yahoo. ¿Y por optimizados?  Te explico:

Al redactar textos para web debemos asegurarnos  que estén optimizados. Para que un contenido este optimizado debe cumplir básicamente con dos ítems. Que explico a continuación, el primero es el más importante de los dos:

  1. El contenido debe ser original. Una manera de asegurarnos que un texto es original es colocarlo entre comillas e ir a google y colocarlo en la caja de búsqueda. Por ejemplo ir a google y colocar esto: “Los redactores de contenido están  muy apetecidos hoy en día” con las comillas. Si google te dice que no se ha encontrado ningún resultado para ese texto es porque el contenido Si es original. Si se encuentra al menos un resultado, el contenido No es original y por lo tanto no te darán un centavo por el.
  2. Adecuada densidad de palabra clave en el contenido.  Por palabra clave debemos entender la palabra o frase de que trata el contenido. Ejemplo redactas un contenido sobre turismo donde la palabra clave o frase importante es “turismo ecologico”; si el artículo que redactas es de mil palabras entonces el término “turismo ecológico” debe aparecer entre 2 y 4 por ciento, es decir entre 20 y 40 veces.

Si l redactar contenidos cumples con los dos anteriores puntos  serás un redactor de contenido muy buscado. Por supuesto doy por sentado que escribirás con una calidad suficiente para que todo aquel que te lea, encuentre ya sea un texto ameno o al menos con información de interés.

Cómo conseguir contenido para redactar los artículos.

Siempre teniendo en cuenta que el contenido debe ser original, puedes seguir estos consejos para lograr contenidos que vender:

–          Simplemente escribe, tu debes saber de algo de lo cual te sea fácil escribir. De pronto eres un gomoso de los smart phone , por lo tanto puedes escribir sobre lo bueno y lo malo del último móvil o celular, hacer comparaciones entre celulares. Puedes hacer textos con las recetas de las comidas de tu abuela. Crea artículos narrando sobre sitios turísticos que has visitado. Redactar contenido sobre estos ejemplos que te doy es rentable porque son temas muy apetecidos por los webmaster (administradores de páginas web).  Pero en general después de que el contenido sea original se venderá fácilmente.

–          Rescata y desempolva todos los cuadernos y trabajos escritos que hiciste en tu colegio o universidad. En mi paso por el colegio y universidad di con profesores que me ponían a escribir mucho; sobre todo ensayos, como los hice a conciencia, hoy tengo muchos textos originales. Tal vez te encuentres en una situación similar, dale un vistazo a esos viejos cuadernos y tal vez encuentres que tienes un gran potencial de dinero.

–          Muchos jóvenes en su adolescencia suelen escribir mucho sobre la vida, cuestiones filosóficas, reflexiones sobre el amor, criticas de cine, critica a la sociedad. Cuentos de ciencia ficción etc.  Dale un vistazo a estos escritos de antaño y contempla la posibilidad de rescatar algunos para venderlos como contenido original. Por favor no le vas a robar el diario íntimo a tu hermana quinceañera. (broma)

–          Puedes mejorar texto ya existente. Si eres un frecuente lector en internet, te abra pasado que estas leyendo un articulo y te dices a ti mismo que podrías escribir algo mejor. Pues hazlo: busca esos textos mediocres que circulan por internet y mejóralos dándoles otro estilo y usando otras palabras, la temática o la idea puede ser la misma lo importante es que cuanto cambies las palabras o las líneas el resultado total sea un texto original; verifica el nuevo texto en google como te explique anteriormente.

¿Cuánto pagan por redactar contenido?

Es una cuestión muy relativa; depende de cada página y de la calidad y tamaño del artículo, por lo tanto te paso a explicar algunos casos y su pagos.

Los webmaster y profesionales en optimización web buscan frecuentemente contenidos de 300 palabras. Son textos donde no te piden que seas un profesional escribiendo, tan solo lo fundamental: que el contenido sea original. Te darán entre 2 y 4 dólares por un artículo de 300 palabras.  A estos webmaster que necesitan redactores de contenidos los puedes encontrar en foros de webmaster como forobeta.com y foro20.com. si por 300 palabras te pagan 2 dólares has la cuenta y sabrás cuanto pagan por palabras y de aquí sabrás cuanto cobrar cuando te pidan artículos de 500, 600 o mil palabras.

Si tu contenido es bueno, es decir si coges fama de que tus textos son amenos, bien redactados, con palabras claves con buena densidad, y con temáticas muy apetecidas como tecnología, turismo, negocios, etc.; por un artículo de 500 a 700 palabras te pueden pagar  alrededor de 10 dólares.

Paginas como www.textbroker.es que es una de las páginas  que pagan por escribir, manejan remuneraciones un poco más atractivas. Cuando tu redacción es de alta calidad, tocando lo profesional te pueden pagar por un articulo de mil palabras unos 40 euros. Te dejo una imagen que muestra cuanto pagan es esta página según la calidad del contenido teniendo como referencia que el artículo es de mil palabras:

El gran negocio de redactar contenidos

Consejos para redactores de contenido

1.  Si vendes contenidos en foros de webmaster, hazlo solo a personas de confianza. Estos pagos se realizan generalmente por Paypal;  Que primero te paguen y después envías el contenido. Los webmaster y profesionales SEO (personas que posicionan web en los primeros lugares de google) son emprendedores serios con los que se pueden trabajar pero desafortunadamente debes en cuando se cuelan uno que otro vivaracho que se quiere aprovechar de los demás visitantes del foro. Así que mucho cuidado

2.  ¿Cuánto cobrar por escribir artículos? Al momento de cobrar, no regales tu trabajo, si comienzas a vender tus artículos por precios muy bajos, por ejemplo artículos a un euro o a un dólar, te perjudicas tu porque de una u otra manera estas dejando que te falte al respecto a ti y a tu trabajo y estas perjudicando el trabajo de muchos redactores que viven de esta actividad. Así que cobra bien por escribir,  tu te lo mereces.

3.  Debes ser muy celosos con tus contenidos. No lo dejes a merced de que alguien te lo pueda copiar, recuerda que una vez tu texto se suba a la web y aparezca en google, tu contendido deja de ser original y se desvaloriza totalmente, ni siquiera des capturas de pantalla de tu contenido.

4.  Para mejorar el rendimiento puedes de un solo artículo sacar hasta tres o más versiones. Cuando estés ducho en escribir te darás cuenta que en base de un articulo pueden resultar otras versiones tan solo cambiando el estilo y algunas frases.

Me ha salido un articulo bastante largo pero muy interesante. Se puede ganar dinero fácilmente emprendiendo con la actividad de redactar contenidos. 

Una manera de yo darme cuenta si te ha gustado este artículo o simplemente quieres mostrarme tu gratitud o simpatía regálame
un +1 de google plus o un me gusta de facebook o comparte este artículo en twiter.

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

19 Comentarios
  1. lmatos71
    • Administrador
  2. Tomas
    • Administrador
  3. Rodrigo Giraldo
    • Administrador
    • Administrador
        • Administrador
  4. Roxy
    • Administrador
    • Administrador
  5. DTA
    • Administrador
  6. Yoly Castellano
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *