El Mejor Negocio es Ser Emprendedor o Dejar de tener íntimas fantasías en el Bus

Tener un negocio propio es el sueño de muchos de nosotros; La pregunta  que te hago es: ¿Eres un emprendedor? Espero que alguna vez en tu vida te hayas planteado esta pregunta, por supuesto espero que la respuesta sea afirmativa. Lo curioso es que aunque muchos responden que si, sus actos demuestran lo contrario.  Si no estás realizando acciones en este momento para llevar a cabo tus sueños lamentablemente no estás emprendiendo. Estoy de acuerdo con la teoría que dice que lo primero que se debe tener es una idea, un sueño, pero estoy convencido que hay que tomar acciones, recuerdo que alguna vez leí: “Para que un sueño se haga realidad primero hay que despertar”. Se trata pues de aterrizar las ideas y luchar para conseguir esos sueños.

Ser emprenedor

Ser emprendedor. Imagen cortesía de watiporn / FreeDigitalPhotos.net

Diferencias entre el Conformista, el Soñador y el Emprendedor

Por donde quieras que mires la vida trata de negocios. Con dinero o simplemente trueque de bienes o servicios, pero negocios al fin y a al cabo. La manera como tú te comportas en la vida, tus acciones o no acciones podrías tener tendencia a ser un conformista un soñador o un emprendedor, veamos brevemente como yo los veo:

El empleado que está conforme con su trabajo

Hay personas que tienen el típico trabajo como empleados. Madrugan de lunes a viernes,  caminan a paso aligerado hacia la  estación del bus, prestos a abordar la buseta que los llevara  a trabajar  de 8 a 12 horas diarias, ya entrada la noche  se les vera llegando algo cansados a sus hogares tatareando alegres o tristes cancioncillas dependiendo como estuvo la jornada laboral; se sienten satisfechos con ese panorama, solo esperan a cumplir la edad de jubilación o pensión. Este tipo de  personas nunca se han planteado montar un negocio y si les hablas de emprendimiento te tacharan de revolucionario, su único miedo es perder el auto bus de la mañana. Sobre ellos no tengo nada más que decir por hoy, tal vez en otro artículo los retomare.

El que sueña con sus ideas de negocio

El segundo tipo de personas son parecidos a los anteriores, pero con una diferencia importante: si se han planteado la idea de montar un negocio, tienen su jornada laboral diaria pero cada paso hacia la estación del bus, les cuesta infinitamente, son soñadores, se les puede ver en el bus con la mirada perdida, de seguro en ese momento están visualizando como seria su vida si emprendieran esa idea de negocio que tienen hace rato, -de repente un empujón de otro pasajero los saca de su sueño. A pesar de que tienen buenas ideas de emprendimiento, ellos no dominan su vida, ¿sabes quién está al mando de  la vida de estas personas? Te lo diré: Sus miedos.  Todos esos esplendidos planes que tienen el miedo se encarga de encontrarles excusas y muy pronto los clasifica como irrealistas, finalmente le dicen al miedo “Si Señor, usted tiene razón.” , vuelven a someterse y esas grandes ideas se convierten en intimas fantasías para un viaje de buseta.

El emprendedor crea su propio negocio

El tercer tipo de personas es el emprendedor,  cuando encuentra una idea de negocio,  sueña con ella, la analiza, se plantea cuales son los pasos que hay que seguir para llevarla al éxito. Actúa. Marcha en busca de sus sueños.  Crean su mundo ideal, no aceptan como realidad una situación que no les gusta. No se dejan dominar por el miedo; son amos y señores de su vida, toman sus decisiones en base a sus propios análisis sin pararse a pensar si lo que hace esta acorde con lo que hacen los demás o si le parece bien a otra persona. Pueden ser empleados pero buscan la forma de ir creando su propio negocio. Los veras guiñando el ojo, brindando y envueltos en un aura de satisfacción que da el conseguir el panorama ideal que un día decidieron vivir.

Tu negocio es la gran noticia

Ser el que más sabe de negocios no es la idea. Lo importante es ser el que tiene el negocio. No te conviertas en un coleccionista de libros de superación y éxito empresarial, quiero que des un paso  más allá de eso, quiero que conviertas esas ideas en realidad. No veas pasar el desfile. Se parte del desfile. Que  no te suceda que esa idea que siempre has tenido, otra persona la realice mientras tú te debates con tus miedos o te preguntas si le parece bien a un tercero. Que no te levantes una mañana y leas en internet como un chico con pocos años pero con muchas agallas acaba de hacer dinero con una idea loca, genial o sencilla. No leas la noticia, se tú  y tu negocio los personajes de la gran noticia.

¿Es este un blog de emprendimiento y negocios?

Como habrás notado la respuesta es si y estas líneas que tienes frente a tus ojos hacen parte del primer artículo que escribo para el blog .  ¿Buscas ideas de emprendimiento? Al pasar los días veras como buenas ideas de negocios hay muchas, unas un tanto locas e ingeniosas, otras conservadoras y seguras, otras un poco más arriesgadas. ¿Necesitas motivación? Claro que sí, los objetivos se logran mejor si estas altamente motivado por eso debes en cuando cada  mañana encontraras artículos que te motivaran en la lucha por tus metas. ¿Qué herramientas te pueden ayudar para tu negocio? Te brindare consejos y herramientas que te hagan ganar dinero, tiempo y notoriedad es decir que tu negocio sea más rentable.

Mi consejo por ahora es que te subscribas totalmente gratis  al blog para recibir al instante en tu correo electrónico los nuevos artículos sobre negocios y emprendimiento que voy a publicar.

Te pregunto: ¿Te consideras conformista, soñador o emprendedor?

Si todavía no eres un emprendedor te aseguro que lo serás.
¡Si! tú también puedes  alzar la copa y brindar para celebrar el éxito.  Recuerda siempre:

El Gran Negocio es Ser Emprendedor.

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

6 Comentarios
  1. Francisco
    • Admin
  2. Julián Valencia
    • Administrador
  3. Elsa
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *