Emprendedores sin universidad. Sin excusas para no Emprender.

Son muchos los emprendedores que han tenido éxito sin necesidad de haber obtenido un titulo en la universidad. La intención de este artículo es recordarte que hecho de no tener estudios universitarios no es excusa para no emprender. Por supuesto no te estoy diciendo que abandones la universidad; si estás estudiando  o tienes planes para hacerlo excelente. Te felicito y te aliento a que lo hagas.

Emprendedores sin Universidad

Imagen cortesía de t0zz / FreeDigitalPhotos.net

La idea es que mucha gente piensa que el título universitario es una condición necesario para ser exitoso en el mundo de los negocios, olvidando que la universidad no es garantía de éxito. Si no puedes ingresar a la universidad, o por alguna razón no logras terminarla no te desanimes, te doy Cinco casos  de emprendedores exitosos que alcanzaron el éxito sin haber iniciado o terminado la universidad:

Richard Branson

Es mi ejemplo de emprendedor por excelencia. Definitivamente no deberías seguir sin antes leer como Richard Branson vivía y hacia negocios. De niño fue diagnosticado con dislexia, ser un estudiante aplicado no era su fuerte. A los dieciséis años abandona los estudios, unos meses después sus emprendimientos daban inicio a lo que sería una vida apasionante en el mundo de los negocios.

Mark Zuckerberg

Es el creador y en gran parte dueño de Facebook.  Se convirtió en la persona más joven y más adinerada del mundo.  Ingresó a la universidad de Harvard en el año 2003 para estudiar informática. Cuando la red social comenzó a despegar. Zuckerberg también despego de la universidad; la abandono en el año 2005.

Steven Jobs

El fundador de Apple hizo tanto dinero como quiso en la década de los 80 y 90 y principios del siglo XXI. Con sus exclusivos computadores. Aunque ingreso a la universidad, se retiro para dedicarse a Apple. Como diría el mismo Jobs: Dar un discurso en una ceremonia de graduación es lo más cercano que ha estado de un título universitario.

Bill Gates

Este es otro sujeto que emprendió en el campo de la informática y tuvo éxito. En varios años ha sido catalogado como el hombre más rico del mundo.  En el año 1976, cuando contaba con 21 años abandono la universidad para dedicarse por completo a copiar a Apple,  sacar adelante a Microsoft. Odiado  por muchos, Pero es todo un emprendedor. En 2007 Harvard le otorga un diploma y doctorado “Honoris causa” en reconocimiento a su éxito como empresario.

Michael Dell

El joven Dell tenía 19 años y tan solo mil dólares lo acompañaban cuando decidió emprender en el negocio de los computadores. Era a mediados de la década de los 80. Hoy en día es fácil decir voy a vender computadores. Pero en esa época y a los 19 años se necesitaba tener agallas para abandonar la universidad. Michel Dell no obtendría un título universitario pero dos años después con tan solo 21 años era dueño de una empresa que facturaba 60 millones de dólares.

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *