Importancia del inglés en los negocios

La importancia del inglés en los negocios radica en las oportunidades de crecimiento. Todo emprendedor debería aprender este idioma si quiere triunfar en los negocios tradicionales o en los emprendimientos por internet.

Importancia del inglés en los negocios

¿Por qué debes aprender inglés si quieres ser emprendedor?

Aquí te mostraremos todas las ventajas que da dominar el inglés como segunda lengua.

5 Ventajas de saber Inglés para hacer crecer tu negocio:

Aprender inglés te puede ayudar a expandir tu negocio a nivel internacional. Más allá de tu ciudad y de tu país hay millones de clientes dispuestos a consumir tus productos y servicios. Veamos:

1. Vender a clientes extranjeros: Un ejemplo: Te dedicas a la fabricación de artesanías, joyas o bisutería, ¿No crees que sería más rentable exportar tu bisutería, joyas o artesanías a los estadounidenses? Yo creo que sí, Ellos tienen más poder adquisitivo, a ellos les fascina las artesanías de los pueblos latinoamericanos.10 Razones por las que vale la pena aprender inglés.

2. Exportación de productos: Si quieres exportar productos requieres de una comunicación muy fluida en los trámites y en la logística. Esta comunicación se hace en inglés. No arriesgues el éxito de una exportación por un mal manejo del inglés.

3. Asociarte con empresas extranjeras: En algún momento tu negocio necesitara de proveedores, distribuidores o realizar alianzas estratégicas con otras empresas del exterior. De nuevo, tu habilidad en el inglés será crucial para realizar una buena negociación.

4. Manejo de tecnología: Hoy en día los negocios ya sean pequeños o grandes, necesitan el apoyo de nuevas tecnologías. Le sacaras el mayor provecho si tú y tus colaboradores dominan el inglés.

5. Networking para tu de negocio. Por networking quiero decir la consecución de contactos que hacen crecer tu negocio. Si no sabes inglés, te estas privando de conocer personas que te pueden aportar ideas o apoyarte para el crecimiento de tu emprendimiento.

3 Razones poderosas para aprender inglés si quieres emprender online:

Por emprender online me refiero a lanzar un emprendimiento vía internet como puede ser una tienda virtual, desarrollar una aplicación web que genera ganancias o dedicarte a servicios como redactor de contenidos o consultor seo. A continuación te doy tres razones por las que debes aprender inglés si piensas dedicarte a ganar dinero por internet:

  1.  Los mejores cursos están en inglés. La información actualizada sobre programación, desarrollo de aplicaciones web, Apps para Smartphone, SEO o Marketing online esta en Ingles. ¿Por qué menciono estos temas? Porque son las habilidades que necesitas para emprender en internet. Por ejemplo: Crear una red social, comercializar una App, dedicarte a la publicidad online de tu tienda virtual etc.
  2.  Aprender de emprendedores extranjeros. En Estados Unidos es muy común que los emprendedores y distintos profesionales tengan un blog donde cuentan sus experiencias. Leer a estas personas, es un ejercicio que todo emprendedor hispanoamericano debería hacer al menos una vez a la semana. Te aconsejo que te hagas seguidor de algún blog que trate una temática de tu interés. Obtendrás información actualizada.
  3.  Adaptar ideas del extranjero. Hay muchas ideas que han surgido con éxito en estados unidos y que todavía no han llegado a España o Latinoamérica. Si sabes leer inglés y están al tanto de las últimas novedades de negocios en el extranjero puedes adaptar una de esas ideas a tu país.

Saber inglés es una habilidad que te dará ventajas frente a tu competencia y será un imán mágico para atraer y aprovechar oportunidades. Muchas personas han perdido maravillosas oportunidades por no saber inglés, espero que no te pase lo mismo y hayas aprendido la importancia del inglés en los negocios.

En un próximo articulo te contare cuales son las mejores aplicaciones y paginas para aprender Inglés.

Hasta pronto, No te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales y dejarme tus comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *