Mantener la Motivación al Emprender

Mantener la motivación es fundamental para la consecución de los objetivos de un emprendedor. Seamos sinceros, nuestro camino no es fácil, es fascinante, entretenido y al final gratificante pero no es un crucero del placer.  Muchas Fuerzas negativas estarán hay para desmotivarnos y tratar de hacernos renunciar cuando hemos decidido emprender; pero tranquilo, no estás solo,  hoy compartiremos los métodos que usamos los emprendedores para mantenernos altamente motivados.

Tres Fuerzas negativas que tratan de desmotivarnos:

– Tus conocidos siempre tendrán una frase para desmotivarte, o hacerte cambiar de opinión. De seguro no tienen malas intenciones, pero quiéranlo o no trata de transmitirte miedo. Lamentablemente entre más cercano este esa persona de ti, con más fuerza podrá influenciarte negativamente. Frases como “¿Eso si se venderá?”, “Deja esa idea,  y mejor consigue un trabajo más estable”.

– Hay personas que son envidiosas por naturaleza; son los que trataran de desmotivarte para que no logres el éxito. Personas que han fracasado, y no resisten la idea que otros consigan lo que ellos no pudieron. Te dirán frases como: “Amigo, esa es una mala idea, mejor a esto, o has lo otro”. Cuando percibas a una persona, despachando demasiadas frases negativas aléjate de ella como si fuera el mismísimo Lucifer.

-Tu programación intrínseca, me refiero aquí a toda esa programación que has recibido desde niño para llevar un estilo de vida preestablecido, Esta fuerza negativa se activa cada vez que quieres hacer algo diferente como emprender un negocio propio, lo que te produce la manifestación de miedos; para contrarrestar esto te recomiendo leer el artículo: Como vencer los miedos al emprender,

Métodos para  mantener la motivación:

Mantener la motivación

Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

Escribe lo que deseas

-Lo primero es plasmar en papel  lo que deseas, de esta forma reforzaras tus objetivos. Escribir tus planes es un método de compromiso con nosotros mismos.  Es más fácil renuncia a algo que solo has pensado, pero una vez lo has escrito te será más difícil deshacerte de tu emprendimiento.  Debes escribir algo corto pero con decisión: Te recomiendo sobre manera: El plan de negocio práctico para emprendedores.

Relaciónate con emprendedores.

Deja de rodearte con gente con energía negativa. Comienza ahora mismo a ampliar tu círculo social y conseguir contactos que estén en tu misma sintonía, es decir; hacer Networking. Recuerda que no estás solo. Siente orgullosos de ser un emprendedor, considérate un elegido. Es excelente y  admirable que no quiera seguir el camino de la mayoría, si no pertenecer a un grupo privilegiados de hombres y mujeres que crean su mundo ideal.

Lee a los grandes emprendedores.

Esta es una de mis fuentes de motivación favorita. Maestros del emprendimiento como Steve Jobs, Richard Branson, Robert Kiyosaki son una fuente valiosísima de motivación e inspiración, Te motiva saber que estos gurús, en algún momento la tuvieron difícil pero a pesar de todo salieron a flote. La mayoría de ellos tienen libros donde podrás encontrar frases o relatos que pueden convertirse en tus mantras motivadores. Los he leído tanto y cada vez que me surge una duda, viene a mi recuerdo una de sus frases como si fuera una vocecilla de un sabio maestro que está a mi lado para ayudarme.

Establecer Premios

– Prémiate de vez en cuando. Cada Gran emprendimiento consta de pequeñas partes o primeros objetivos por conseguir. Date un premio cada vez que consigas un objetivo. Puede ser desde salir a tomarte una copa o un paseo de fin de semana. Divide tu gran plan en pequeños pasos, te será más fácil conseguir uno por uno y el incentivo del premio al final de cada paso te mantendrá en constante  motivación.

-Videos y canciones para motivarte.

Esta es una de las tácticas que uso en mí día a día como emprendedor. Hace parte de la programación neurolingüística que uso para fortalecer mi motivación. Hay muy buenas películas y videos cortos para motivarte, te diré cuales son las que yo uso: La película “En busca de la felicidad”, la parte final de la película “Rocky I” entre otros videos, En cuanto a música, escucho: la banda sonora de Rocky I y debes en cuando la canción “We are the Champions” Estos videos y canciones  me funcionan a mi; tu debes encontrar los que te hagan sentir motivado, los que te den un golpe de adrenalina cada vez que los vez o escuchas.

Hemos llegado al final, No bajes la guardia, mantente siempre motivado. Recuerda que no estás solo y que ser emprendedor es El Gran Negocio.

Te pregunto emprendedor: ¿Cuál es la película que más sube tu Motivación?

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

Una Respuesta
  1. Cristina

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *