Negocios del futuro

¿Cuáles serán los negocios del futuro? En este artículo te indicaremos que ideas de negocio puedes ir desarrollando para sacar provecho de los avances tecnológicos del mundo actual y de los años venideros.


negocio del futuro

En un futuro muy cercano los nuevos negocios se relacionaran con estas categorías:

  1. Sistemas de información.
  2. Inteligencia artificial.

Como podrás notar, son categorías que se relacionan entre sí; hay sinergia entre ellas, e inclusive sería correcto señalar que la primera abarca la segunda; pero no debatiremos esa cuestión en este artículo, más bien centrémonos en que negocios se pueden emprender alrededor de ellas.

¿Cómo montar un negocio relacionado con la inteligencia artificial?

No hay necesidad de ser multimillonario y embarcarte en un proyecto de investigación y desarrollo de inteligencia artificial para sacar provecho económico de esta tendencia; más bien vende drones, o  emprende negocios innovadores o ideas originales.

Lo que hace la nasa y otras entidades de investigación es vincular la inteligencia artificial con objetos ya existentes; por ejemplo: vincularla con los drones.

Importación y venta de drones: Se venderán cada vez más y no solo con fines de ocio, los drones harán parte importante de la seguridad de las ciudades y serán indispensables en los servicios de entrega de paquetes. Por lo tanto:

  • Investiga cómo puede ganar una licitación con tu gobierno para ser el importador oficial de drones. Además del gobierno puedes aplicar la misma idea con grandes empresas de tu país.
  • Asóciate con otros emprendedores y monten una empresa de reparto de mercancía con ayuda de drones. Y digo asóciate, porque el capital para empezar puede llegar a ser grande.
  • Monta una empresa de seguridad que se especialice en vigilancia aérea con drones.
  • Monta una empresa de mantenimiento y reparación de drones.

Para las ideas anteriores debes conocer la normatividad de tu país sobre el uso de esta tecnología. Comienza a crear buenos contactos en el gobierno, el ministerio de defensa y con empresas de seguridad y de entrega de paquetes. Ellos serán tus futuros socios.

Venta de armas inteligentes: Los mismos argumentos expuestos para el caso de los drones aplica para el armamento que utilizarán los gobiernos en un futuro cercano. Es un negocio muy lucrativo, tal vez sea difícil empezar solo en este negocio, pero si logras hacer contactos o al menos colaborara en alguna etapa del negocio puedes ganarte una buena cantidad de dinero.

El negocio de las casas inteligentes: En cuanto inmuebles, la inteligencia artificial no será exclusiva de los grandes edificios, las casas inteligentes se extenderán por todas las ciudades. Así como hablamos de términos como Smartphone, SmartTV; será muy común y muy democrático el termino SmartHouse. Si ya estás en el rubro de la arquitectura o de proyectos inmobiliarios, investiga, da un paso más y emprende en el desarrollo de esta futura tendencia.

Negocios del futuro relacionados con sistemas:

Es casi una obviedad que los sistemas estarán relacionados con los negocios del futuro. Pero si hacía falta que te lo dijeran, te lo confirmo: involúcrate con los sistemas de información.

Marketing Online: Las redes sociales como Facebook y Twitter seguirán en auge. Por este motivo, es un buen negocio montar una empresa de marketing online. Se trata de hacer publicidad aprovechando las redes sociales, las páginas web y las aplicaciones móviles.

Cursos Online de sistemas de información: Las personas buscaran educación acorde a las profesiones y negocios del futuro; por esta razón, los cursos online de programación web, de desarrollo de aplicaciones móviles, cursos de marketing online, manejo avanzado de Excel son y serán muy demandados.

No solo los cursos relacionados con sistemas de información se pueden vender online; en un futuro la educación y las capacitaciones serán a distancia. Cursos en línea sobre culinaria, cursos para aprender inglés, cursos de cultivo, entre otros, se pueden rentabilizar.

Agencia de desarrollo de aplicaciones móviles: Las compras se harán en gran parte desde dispositivos móviles, igualmente el pago de facturas y la interacción con los bancos se hará exclusivamente desde tu celular. La demanda de aplicaciones móviles será creciente y tú puedes sacar provecho con tan solo invertir unas cuantas horas al día en capacitarte en estos desarrollos.

Negocio de Venta de Celulares: Por todo lo escrito anteriormente puedes concluir que la venta de dispositivos móviles será un buen negocio. No sabemos cuál será el celular de los próximos 5 años, pero es una realidad que desde el campesino que esa inmerso en la montaña, hasta los ejecutivos de las corporaciones de las grandes metrópolis deberán estar conectados a la internet con algún dispositivo móvil.

Seguridad informática: Los bancos y grandes empresas, pagan y seguirán pagando por mantener segura la información, día a día las grandes compañías reciben ataque de los ciberdelincuentes; por esta razón el negocio de la seguridad informática seguirá siendo rentable en el futuro. Personas con perfiles de hacking ético, que se pan identificar y corregir vulnerabilidades de los sistemas serán solicitadas y bien remuneradas.

La tendencia del Big Data y los negocios del futuro:

El Big Data hace referencia a la obtención, almacenamiento y analítica de grandes volúmenes de datos con el objetivo de encontrar patrones y hacer predicciones.

Esta tecnología tiene muchas aplicaciones pero en el campo de los negocios será usada en el futuro (ya se está usando) para predecir en tiempo real los gustos de los clientes, de esta manera puede ser usada para desplegar al instante la publicidad más adecuada para una persona en particular u ofrecer un producto que los datos indican tienen más posibilidades de ser comprado por un sujeto o un grupo categorizado.

Sobre el Big data y sus aplicaciones en los negocios se podría escribir no solo un artículo sino un libro entero; por ahora, lo importante es que tengas en cuenta esta tecnología y si tienes conocimiento en sistemas de información te involucres en ella, y analices como puedes emprender con ella.

¿Los negocios tradicionales desaparecerán en el futuro?

La venta de comida, las tiendas de ropa y muchos negocios tradicionales seguirán existiendo; pero deben sincronizarse con las nuevas tecnologías. Es bueno que tu negocio ya tenga una página web, pero debes ir más allá, el emprendimiento de hoy en día pide que te anticipes al futuro.

Por ejemplo, un negocio de ropa debe tener su catálogo en línea, involucrar tecnología que permita que sus clientes desde un dispositivo móvil puedan saber que talla de pantalones les quedara bien. Para optimizar sus campañas de publicidad y saber que ropa producir o importar deben aplicar el análisis de datos tal como lo propone el Big Data.

Todo negocio físico deberá permitir compras por medio de una aplicación móvil, si tienes un restaurante, tus clientes deben poder reservar mesas en línea e incluso tener una aplicación que permita ir haciendo el pedido mientras se dirigen al local.

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales como Facebook. Tú también puedes participar con tu opinión ¿Cual crees que es una buena idea de negocio para el futuro?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *