Profesiones que dejaran de existir

A continuación les presento un listado de las profesiones que dejaran de existir en los próximos años. Aquel trabajo que tienes en este momento puede desaparecer en el futuro. ¿Por qué? Las maquinas automatizadas lo podrán realizar y solo pedirán como remuneración un poco de energía eléctrica.


Profesiones que dejaran de existir.

Los avances tecnológicos tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los humanos; pero para alcanzar este noble fin, muchos se verán sacrificados; los robots estarán a nuestro servicio, pero en los años venideros seremos presas de ellos; carentes de alma y de humanidad como son, se lanzaran sobre nosotros y nos despojaran de nuestros preciados y hasta ahora seguros trabajos.

Desde ya, te recomiendo más bien, que consideres hacer dinero con los negocios del futuro.

Listado de las profesiones que dejaran de existir:

Repartidor: Si trabajas repartiendo pizas o pequeños paquetes, tu reemplazo será un dron. Hace dos años la empresa Amazon hizo su primera entrega usando un dron. Las empresas de mensajería y envió de paquetes reemplazara su personal por drones; en cuanto a la pizza, Lo positivo es que tal vez te ahorres la propina.

Operador telefónico: Los bancos ya realizan llamadas automatizadas ofreciendo créditos bancarios, los operadores de telefonía y las empresas prestadoras de servicio de internet atienden las quejas y reclamos por medio de operadores telefónicos automatizados que al mismo tiempo te prestan el servicio de soporte técnico: detectan el problema que tienes, te informan de los pasos que debes seguir y te dicen en cuanto tiempo estará resuelto. A propósito de créditos bancarios: ¿Es bueno comprar una casa a crédito?

Agente de viajes: Las personas ya pueden hacer sus reservas y compras de viaje por internet; en cuanto a planes turísticos e itinerarios recomendados, hay web especializadas que te hacen excelentes recomendaciones de manera gratuita.

Profesiones de la industria textil: Todas los trabajos relacionados con la producción de ropa se están viendo afectado y lo seguirán estando; las razones no obedecen directamente a desarrollos tecnológicos sino más bien a los bajos costos de producción en el continente asiático. La mayoría de ropa que usemos, de alta o baja calidad será importada de los países de Asia.

Reparadores de zapatos: Como en el caso anterior, la eliminación de este oficio no se da tanto por la aparición eminente de un robot reparador de zapatos sino por las tendencias consumistas actuales y venideras: suelen utilizarse tenis y cuando los zapatos se dañan, no se busca un zapatero sino que se compra un par nuevo; hoy nos parece normal comprar zapatos cada uno o dos años. Lo mismo ocurre con los relojes, los televisores, los Smartphone y otros productos, ya no reparáramos, simplemente compramos un modelo nuevo.

Guardias de seguridad: La cantidad de guardias de seguridad necesarios para vigilar un centro comercial o un edificio es cada día menor; Sí te fijas bien, hay bancos que hoy en día, reducen al mínimo este servicio; se apoyan más bien con una buena utilización de cámaras de seguridad. Los edificios inteligentes son otro buen ejemplo de tecnología sabiamente aplicada, controlan la entrada y salida de personal automáticamente.

Trabajos relacionados con la imprenta: Los periódicos y revistas físicas ya no existirán, la publicidad impresa será arrasada por la publicidad online, habrá muy poca cosa que imprimir en papel, por lo tanto, trabajos como técnicos de preimpresión ya no serán necesarios, el mismo negro futuro tendrán los maquetadores, técnicos industriales y operarios de imprenta.

Lector de medidores: Aquellas personas que trabajan revisando los medidores de las casas para saber el consumo de agua y energía de seguro tendrán que cambiar de trabajo, las compañías podrán saber estas lecturas a distancia.

Analistas financieros: Nadie necesitara pagar por consejos de inversión a los gurús de las finanzas; lo más sensato y preciso será la utilización de software especializado que apoyado en la minería de datos nos facilitara informes detallados de la economía y nos dará predicciones financieras y sugerencias lo más acertadas posibles sobre inversión. Por ahora, te recomiendo invertir en un negocio de bienes raíces.

Cajeros: Tanto cajeros de bancos como de supermercado no serán necesarios para que los clientes realicen pagos o hagan transacciones. Las personas se acostumbraran cada vez más a realizar todas sus compras y pagar sus facturas por internet. Los cajeros en las casetas de las autopistas (el algunos países se llaman peajes) también desaparecerán y el servicio de pago se realizara tal cual ya sucede en algunos parqueaderos automatizados.

Profesiones que dejaran de existir por los carros autónomos:

Un vehículo andando solo por las calles de una ciudad solo cabía en la imaginación de los guiones tas de la famosa serie de los años 80 “El auto fantástico”, pero está fantasía se hará realidad en pocos años.

¿Qué profesiones dejaran de existir debido a este gran avance tecnológico en la industria automotriz?

Muchos piensan que solo los taxistas se verán afectados, pero en realidad los alcances son más extensos, pues es obvio que esta tecnología no se aplicara solo a coches sino también a todo vehículo que se pueda usar en una empresa o industria; y como daño colateral todas las profesiones o servicios que apoyan o se relacionan con los autos, un ejemplo rápido de estos servicios serían la venta de seguros para conductores. ¿Que pasara con el negocio de lavado de autos? Veamos  algunas de las profesiones afectadas:

  • Conductores de quitanieves.
  • Conductores de retroexcavadoras.
  • Conductores de máquinas barredoras.
  • Conductores de grúas.
  • Conductores de ambulancias.
  • Conductores de camiones de basura.
  • Empleados de Uber. Si señor el modelo de Uber cambiara.
  • Conductores de tractor.
  • Taxistas.
  • Choferes de limusina.
  • Empleados de academias de conducción.
  • Cerrajeros de coches.
  • Operador de montacargas.
  • Empleos de control de alcoholemia.
  • Corredor de seguros.

La lista de profesiones o servicios puede continuar, pero creo que la idea está clara: los carros automatizados obligaran a que muchas personas tengan que cambiar de empleo o al menos adaptarlo a esta nueva realidad.

Mi consejo: Tú decides, o te quedas esperando a que tu profesión desaparezca o emprendes un gran negocio relacionado con las nuevas tecnologías.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *