Como Montar una Pizzería

Si te has preguntado ¿Cómo montar una pizzería? En este artículo te daremos recomendaciones y consejos que debes tener en cuenta. El negocio de las pizzas como la mayoría de negocios de comida es de gran rentabilidad, con un poco de disciplina, entusiasmo y los consejos de esta publicación podrás montar tu propio negocio de pizzas.

¿Porque montar una pizzería es un negocio rentable?

como montar una pizzeria

Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

La pizza es una especialidad de origen italiano que, en la mayoría de países, se ha establecido como una de las comidas rápidas que las personas prefieren. Teniendo en cuenta esta característica, un negocio especializado en este producto tiene el potencial de llegar a ser rentable.

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta para montar una pizzería?

Si bien este tipo de negocio no requiere una formación exhaustiva, si debes conocer sobre el arte de la elaboración de pizzas en temas como: la variación en las masas de pizza, conservación, preparación, armado y métodos de cocción. Además de pulir tus habilidades para la gerencia de tu negocio y sobre el servicio al cliente.

Recuerda estudiar a tu competencia y buscar algo que identifique a tu negocio de manera única. Podrías ofrecer algún tipo de promoción un día específico de la semana, armar combos con precios favorables o innovar con algún estilo novedoso de pizza.

También ten presente que debes validar cual es el tipo de permisos o licencias gubernamentales con los que debes contar y procura estar al día. Lo mismo aplica para los impuestos.

¿Con que equipo debo contar para montar una pizzería?

Ahora, teniendo en cuenta tu presupuesto puedes iniciar con un montaje básico o con uno más especializado. En ambos casos, ten en cuenta que es importante manejar la variedad en los tipos de pizzas, para los diferentes gustos de tus clientes.

· Montaje básico: los implementos fundamentales para la elaboración de pizzas y acompañantes. Puedes iniciar con cinco estilos de pizza e ir aumentando progresivamente, de acuerdo a la cantidad de personas que se vayan acudiendo a tu pizzería.

· Montaje completo: además de pizzas, puedes incluir en tu menú, pastas, lasañas, ensaladas, postres y más variedad de acompañantes. Ten en cuenta que una mayor variedad, en este caso, implica una mayor inversión.

En cuanto a los tamaños de las pizzas, por lo general, se manejan:
· Personal: 1 porción
· Pequeña: 4 porciones
· Mediana: 8 porciones
· Grande: Por lo general son de 8 también, sólo que su tamaño es mayor a la mediana

Elementos a tener en cuenta, para montar tu pizzería:

Mobiliario: Primero, debes considerar el espacio físico del que puedes disponer en el sitio destinado a ser tu pizzería, teniendo en cuenta el área de producción. Por lo que la cantidad de mesas y sillas debe ser equilibrada, para no entorpecer el desplazamiento. Además, elementos como los vasos, platos, y cubiertos, no se limitan a ser funcionales: también son la imagen de tu negocio. Procura mantenerlos en buen estado.

Implementos de cocina:
· Horno para pizzas, de dos o tres rejillas
· Nevera para los ingredientes y la gaseosa
· Mesas y asientos
· Ollas: con buena capacidad para el amasado de la harina
· Placas: pequeña, mediana y grande, mejor si han sido previamente curadas
· Otros: cucharon, rallador, pincel, cuchillo, recipiente para el aceite, palo de amasar

Insumos para la elaboración de pizza: Es normal que iniciando tu negocio busques economía pero estos son los ingredientes fundamentales en la calidad de la pizza, por lo que trata de encontrar un equilibrio entre la relación calidad/precio y que tus insumos estén frescos.

· Harina: las hay económicas. A veces cuestan más si son fáciles de amasar.
· Aceite
· Sal
· Levadura
· El queso: tipo mozzarella.
· Salsa o puré de tomate

A medida que tu negocio se posicione podrás hacer seguimiento de que tipos de pizza prefiere tu clientela, sin embargo aquí tenemos un listado de los ingredientes más comunes:

Carnes: Jamón, pollo desmechado, carne desmechada, pepperoni, atún, cabano, salami, chorizo
Quesos: mozarella, chedar
Vegetales: champiñon, cebolla, tomate, pimentón, aceitunas, maíz, aceitunas
Condimentos: orégano, ají, albahaca, tomillo, pimienta, ajo, salsa picante
Bebidas acompañantes: gaseosas, cervezas, agua en botella, jugos (en agua o en leche)

Insumos para entrega de pizza:
· Cajas de pizza para llevar
· Bolsas para pizza

Adicionales:
Menús con la oferta de pizzas y bebidas que ofreces
Elementos de protección: Redes para el cabello, tapabocas, guantes de látex.

Sugerencias adicionales luego de montar una pizzería

Una vez hayas establecido tu negocio de pizza, ten presente los siguientes puntos:

Medios de promoción de una Pizzería:

Página web, Fan Page, material para hacerle publicidad a tu negocio como volantes, que sean atractivos y de fácil lectura.

La calidad en el producto, el servicio y en la atención harán que tu objetivo de montar una pizzería sea un éxito: Nadie olvida una mala experiencia, desde una pizza cruda o quemada, hasta esperas prolongadas. Son el tipo de situaciones que desesperan a los clientes, quienes son los que, finalmente, recomiendan y califican tu negocio. Recuerda: “el boca a boca” es la publicidad más efectiva que hay.

Administración: Mantenerse al día con los inventarios de los productos, las ordenes de pedidos, los pagos a proveedores y la contabilidad de tu negocio, son algunas de las claves para que este persista y sea exitoso.

2 Comentarios
  1. Sergio
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *