Como Vender Productos de Belleza

¿Cómo vender productos de belleza? La venta de cosméticos y en general todo los negocios relacionado con la belleza generan rentabilidades muy atractivas .A continuación, te daremos algunos consejos sobre cómo montar un negocio para vender artículos de belleza que te ayudarán a obtener unos muy buenos ingresos que potencien tu camino hacia la independencia financiera.

Ten en cuenta, que el sector de los cosméticos y belleza en América Latina está en un crecimiento constante, lo que implica un interés renovado por parte de la personas por consumir este tipo de productos, tanto nacionales como importados, es que ya no se trata de solo vanidad, en los últimos tiempos, tener un cabello saludable o lucir un buen maquillaje en el rostro, suma puntos en nuestra autoestima y presentación personal, adquiriendo una gran importancia en nuestra sociedad. Muestra de esto es el gran auge de los negocios de peluquerías.

Para iniciar en la venta de estos productos ten en cuenta:

Busca Distribuidores mayoristas o Comercializadoras de Productos de Belleza

Pero no solo te fijes en los precios que te ofrecen, verifica cuanto tiempo llevan en el mercado y pregunta por recomendaciones. Hoy en día las páginas de redes sociales son muy efectivas en ese sentido.

Una vez tengas una lista de candidatos preseleccionados, comprueba que manejan la línea de productos que te interesan, ya sea de maquillaje, cuidado personal, productos de tocador o eléctricos. Y realiza las correspondientes comparaciones en cuanto a precios y garantías.

Ten en cuenta, hay mayoristas que manejan precios más económicos por una cantidad mínima de productos (por ejemplo, a partir de 6 labiales). A medida que te afiances como cliente, podrías llegar a establecer planes de pago con él, que sean favorables para tu negocio.

Consejos para vender Productos de Belleza

Cómo vender productos de belleza

Imagen cortesía de John Kasawa / FreeDigitalPhotos.net

Identificar tus clientes potenciales: como peluquerías en tu barrio o cerca del lugar transitado donde se ubique tu local. También, hacer marketing con peluqueros independientes, ofreciéndoles precios especiales o promociones, es una buena forma de darte a conocer.

Aprende sobre lo que vendes: Identifica cuales son las marcas de cosméticos y productos para estética que más se comercializan, tanto para el público en general como para profesionales. Si vas a ofrecer cualquier tipo de producto, en este caso, de belleza, muchas personas se acercaran a ti buscando asesoría sobre lo que vendes.

En los artículos de belleza, aspectos como la relación precio, calidad y resultado, son decisivos en el momento de hacer una elección correcta. Si quieres ir más a la fija, estas son las categorías que debes tener en cuenta:

Cuidado capilar :

incluye champús de uso cotidiano y especializado, acondicionadores, tintes, siliconas, espumas, tratamientos para el cabello y por supuesto, las famosas cremas alisadoras , sobre estas últimas, hay presentaciones especiales sin formol o amoniaco.

Cuidado corporal:

hace referencias a cremas, bloqueadores solares, autobronceadores, aceites, ceras depilatorias, desodorantes, geles reductores y productos de higiene personal.

Cuidado facial:

En este grupo están los cosméticos, entre los que se destacan: bases, correctores, brillos, rubores, labiales, sombras, lápices para cejas, polvos faciales, pestañinas, tónicos y lociones para quitar maquillaje.

Cuidado uñas, manos y pies:

hay una variada gama que incluye productos y accesorios como uñas postizas, removedores (esmalte, cutícula, callos), limas, raspa callos, esmaltes, dilusores, exfoliantes (gel, polvo), elementos para la decoración de uñas, corta uñas, carta de colores para las marcas más comerciales de esmaltes de uñas, corta cutícula, aceites de cutícula, cepillos de uñas y antimicóticos.

Accesorios y útiles para estética:

Estos pueden ser eléctricos como las máquinas de afeitado, planchas para el cabello, secadores o de uso común como las tijeras o las pinzas. Infórmate sobre las garantías de los productos eléctricos, cuanto duran y sus limitaciones.
A medida que tu negocio se vaya posicionando, analiza que productos se venden más y enfócate en ellos.

Estrategias de comercialización para vender Productos de Belleza

Si bien la venta directa de productos de belleza, está planteada para que tus potenciales clientes lleguen a tu local directamente. También puedes considerar la posibilidad de hacer la comercialización teniendo tu propia tienda virtual y realizar domicilios, por pedidos de cantidad mínima.

Desde el punto de venta puedes hacer publicidad por medio de folletos para distribuir en tu barrio o aledaños, cupones de descuento atractivos y avisos, en los que predominen imágenes de los productos cosméticos que ofreces y sean legibles desde distancias intermedias. También ten presente lo importante de una fan page de Facebook.

25 Comentarios
  1. MARICELA RODRIGUEZ
    • FLOR MARQUEZ
  2. jose manuel
    • Monólo
    • jose martinez
  3. marcela patiño nieto
    • Administrador
  4. EVELYN MARIBEL QUEREVALU SULLON
    • Administrador
  5. Nelly
    • Administrador
  6. Sandra Elizabeth Alvarez Aveiro
  7. Ma.Esther Vega
    • Administrador
  8. Mariam
    • Administrador
  9. LETICIA Martínez Romero
  10. Osiris ortega
  11. Guillermo
  12. Ricardo
    • Administrador
  13. Dayhana

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *